Una ruta dulce y saludable para diabéticos

Porque ser diabético ya no es sinónimo de decir no a un pastel o chocolate, a continuación conoce una ruta sin azúcar, que no dañará tu salud, pero te ayudará a recordar que la vida con diabetes puede seguir siendo dulce.


Poder disfrutar de las delicias que la pastelería nos ofrece, sin necesidad de consumir azúcar, hoy es posible gracias a productos endulzantes que reemplazan el azúcar como la stevia, sucralosa, tagatosa y aspartame.

pastelAdemás de fijarnos en que los productos sin azúcar estén endulzados con las alternativas mencionadas, el nutricionista de IntegraMédica Roberto Gabarroche, comenta que aquellas personas con diabetes, también se deben fijar en que los alimentos no contengan "azúcar, fructosa, dextrosa o jarabe de maíz. Otro dato importante es no optar por aquellos que señalan ser diet o light, ya que pueden contener azúcar en menor proporción. Se recomienda además que prefieran alimentos que sean integrales o que señalen que son altos en fibra".

Ahora, preparen sus cucharas y tenedores, que la ruta dulce sin azúcar comienza en:

Pastelería Strindberg

Con locales ubicados en los principales mall del país, entre sus productos sin azúcar destacan tortas, pasteles y chocolates, hechos con recetas alemanas tradicionales.
www.strindberg.cl

Pastelería Cory

La línea de productos sin azúcar en esta pastelería nació a raíz de que el padre de uno de sus dueños desarrolló diabetes, creando versiones de repostería sin azúcar, reemplazándola por fructosa y usando mermeladas de frutas naturales en sus tortas.
www.cory.cl

Pastelería California

Este local es un clásico de la comuna de Ñuñoa, ya que fue una de las primeras pastelerías en innovar con productos sin azúcar para diabéticos, siendo sus clásicos las tortas de mil hojas frambuesa chantilly y bizcocho lúcuma chantilly.
www.pasteleriacalifornia.cl

Pastelería Wenger Haus

Esta pastelería comenzó a preparar productos sin azúcar en San Felipe, para luego arribar a la capital con exquisitas tortas sin azúcar, pero también una innovadora línea de postres como mousse maracuyá, tiramisú berries o mousse de frambuesa.
www.wengerhaus.cl

Pastelería Mozart

Por sus exquisitas líneas de helados, tortas y bombones, esta pastelería cuenta con productos sin azúcar desde hace más de 20 años, siendo uno de los pioneros en entregar alternativas dulces a los diabéticos.
www.mozart.cl

Pastelería No Me Olvides

Ubicados en la V Región, esta pastelería ofrece tortas y strudel sin azúcar para diabéticos, además de una exquisita línea de quiche, altos en fibra.
www.nomeolvidespasteleria.cl