Aunque no lo pensamos con frecuencia, cada día puede ser un nuevo comienzo y un nuevo desafío para hacer las cosas un poco distintas al día anterior y ver qué es lo que pasa. Estamos tan acostumbrados a vivir en modo automático que pasamos por alto cosas simples, sobretodo aquellas que pueden hacer una diferencia en nuestro día a día; a veces los cambios más pequeños son los más poderosos.
Hace algunos días me propuse una meta muy simple: saludar con una sonrisa y un amable "buenos días" a todos quienes uno suele encontrar mientras llega a la oficina y se sienta en su puesto de trabajo. ¿Cual fue el resultado? Ver la sonrisa de vuelta en la cara de la otra persona mejoró mi día, dada la sensación de haber aportado una sonrisa en el rostro de alguien más.
La felicidad es una actitud, una decisión propia, y se puede trabajar todos los días a través de pequeños cambios que tengan un impacto positivo en nuestras vidas. Las personas felices tienen un mayor control de lo que les ocurre internamente, fortalecen lazos con su círculo cercano y se conocen mejor a sí mismos, identificando cuales son sus áreas fuertes y débiles.
Tener una actitud positiva hacia la vida está directamente relacionado con mantener una buena salud física y mental, y por eso aquí te compartimos una lista de las 5 pequeñas cosas que puedes hacer cada día para sentirte más feliz.
- Besa y abraza a tus seres queridos.
- Quiérete y no te critiques tanto, eres perfect@ tal y como eres.
- Agradece cada cosa buena que hay en tu vida.
- ¡Canta! En la ducha, en el auto, en la calle...
- Bromea, ríe y haz reir a tus amigos o familiares, ¡no hay momentos más felices!