8 tips de belleza y ejercicio para mamás

Porque en cada uno de los roles que realizan las mamás entregan lo mejor, quedando con poco tiempo para ellas mismas, descubre tips de belleza y deporte que te ayudarán a vivir cada día mejor.

Una piel de mamá impecable

Muchas mujeres durante o después del embarazo notan la aparición de manchas en la piel, especialmente en el rostro, este desorden de pigmentación se llama melasma, el cual afecta “principalmente a embarazadas de fototipos III a V. La principal causa es la exposición al sol, por lo tanto, aumenta en frecuencia e intensidad en verano. Otro factor son las hormonas, por eso es más frecuente en el embarazo. También existe la predisposición genética”, da a conocer la dermatóloga de IntegraMédica, Lilian Sasse.

Para cuidar tu piel mamá, descubre a continuación los tips que entrega la dermatóloga para cuidar tu piel todo el año:

Ejercicios para fortalecer y prevenir dolencias

Ser mamá requiere de un trabajo físico diario, ya que los niños, sobre todo cuando son bebés, generalmente son cargados en los brazos de sus mamás, siendo común que aparezcan dolencias en zonas como espalda o brazos.

Para fortalecer y prevenir dolencias, el kinesiólogo Michael Wulf, de Clínica Bupa Reñaca, recomienda los siguientes ejercicios:

Ejercicios de activación abdominal: Se realizan junto con la respiración y son sencillos de realizar, entre sus beneficios, destaca que permiten estabilizar columna vertebral.

¿Cómo se realizan?

Inspirando por la nariz profundo y exhalando lento hasta el final con labios juntos, de esta manera se va activando la musculatura abdominal (apretando o entrando el abdomen) 10 repeticiones x 3 series, 1 o 2 veces al día.

Elongar musculatura: Al despertar o antes de dormir, es importante elongar la musculatura de la espalda, de esta manera ayudarás a restablecer el balance muscular y la alineación del esqueleto.

¿Cómo se realiza?

Inspira por la nariz y al exhalar, baja los brazos tocando la punta de los pies con la punta de los dedos de las manos. Si no alcanzas, toma tus tobillos con ambas manos. Mantener por 10 a 20 segundos la posición.

Además, el especialista recomienda realizar actividades como bicicleta, caminata o natación, para mantener un tono muscular y peso saludable.