15 ideas de colaciones para volver a clases con energía

Volver a clases luego de pasar meses sin horarios, representa un cambio para el sistema digestivo. Apoya este proceso con colaciones equilibradas y saludables.

Las colaciones son parte de los recuerdos de la infancia, ya que estas pequeñas porciones de energía entregan a los niños nutrientes y vitaminas que necesitan para responder de manera adecuada a las actividades mentales y físicas de la jornada escolar.

Otra función importante de las colaciones es evitar que el organismo pase más de 4 horas de ayuno, ya que, cuando “realizamos las actividades rutinarias en el trabajo o estudio, las denominadas colaciones cobran protagonismo, pequeños refrigerios que pueden ayudarnos a mantenernos saludables y con energía, además de seguir con nuestras labores diarias sin inconvenientes mayores”, indica José Luis Riquelme, nutricionista de Clínica Bupa Reñaca.

¿Qué alimentos deben integrar una colación? 

Una colación se considera saludable cuando es un complemento de las comidas principales del día (desayuno, almuerzo, once y cena), evitando a través de los alimentos que la integran, síntomas como fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza o estómago. Al respecto el nutricionista explica que el consumo de colaciones produce “señales de saciedad y bienestar al cerebro, permitiendo comer de manera más ordenada y saludable. Idealmente, se puede fijar una colación durante la mañana, entre el desayuno y almuerzo, y otra en la tarde, entre el almuerzo y once.

 Para elegir de manera adecuada los alimentos que integren las colaciones de la semana, el nutricionista recomienda los siguiente:

Planifica tu semana con combinaciones ricas y fáciles

Elige una de las alternativas por día y comienza a ver cómo las colaciones ayudan al desarrollo, desempeño y crecimiento de tus hijos: