Lipoescultura: una alternativa eficaz para modelar el cuerpo

Para algunas personas eliminar la grasa acumulada en la zona de caderas o espalda baja es una lucha eterna, que con la cirugía de lipoescultura pueden acabar de manera permanente.

Al pasar los años, el cuerpo y la capacidad de eliminar grasa va cambiando, sobre todo si no se adoptan hábitos como una alimentación sana y actividad física, apareciendo cúmulos de grasa en zonas como caderas, espalda baja, abdomen, brazos o papada.

Para quienes deseen recuperar la forma normal de estas zonas, la lipoescultura es una excelente alternativa, ya que a través de esta cirugía se realiza una liposucción de la grasa, que consiste en la extracción y transferencia de la grasa de una zona a otra.

El cirujano plástico con consulta en el Centro de Especialidades Médicas de Clínica Bupa Reñaca, Dr. Germán García Délano, recomienda este tipo de intervención para "personas que necesitan reubicar grasa de manera precisa, pero que no son obesas, porque su objetivo es esculpir el cuerpo, para darle forma, no es para hacer bajar de peso. Esta técnica recicla la grasa, para reinyectar o transferir a una parte en que se necesite colocar".

Previo a esta intervención, el cirujano da a conocer que es muy importante la conversación que realice el médico con el paciente, ya que "en esta instancia uno pone en conocimiento al paciente del método y técnicas que se van a usar, además de sus limitaciones en cuanto a los resultados, ya que las expectativas deben ser reales, por eso la conversación previa a la cirugía cobra tanta importancia".

Exámenes preoperatorios

Zonas en que se aplica

Recomendaciones para postoperatorio

Este proceso es diferente en cada persona, pero en general, el postoperatorio inmediato dura de una a tres semanas, que es el tiempo en que una persona puede retomar sus actividades normales.

"Al momento inmediato de la operación hay mucha retención de líquido, porque esta es una cirugía que aparentemente no parece invasiva, pero que constituye una agresión a una superficie importante, por lo tanto la retención de líquido va a ser grande", explica el especialista.

Terapias y resultados