Ventajas de los implantes dentales: ¿Qué debo saber?

Para que la sonrisa sí sea eterna, los implantes dentales son una solución con muchas ventajas por su duración y solución estética para quienes han perdido piezas dentales.

Actualmente los implantes dentales son una buena alternativa para las personas que buscan una solución definitiva para mejorar la estética de su sonrisa y poder desenvolverse de manera tranquila laboral y socialmente.

Acceder a este tipo de tratamiento es sencillo, ya que, como da a conocer el cirujano odontólogo de IntegraMédica, Felipe Herán, para que un paciente pueda acceder a un tratamiento de implantes dentales debe cumplir con siguientes condiciones:

  • Tener una buena higiene bucal, sin presencia de gingivitis o periodontitis.
  • Ausencia de caries dentales.
  • Ser sistémicamente sano. En el caso de sufrir enfermedades como hipertensión o diabetes, es necesario que el paciente esté controlado por su médico de cabecera.
  • Ser mayor de edad o tener crecimiento óseo completo.

4 ventajas de los implantes dentales

Además de ser una solución estética, los implantes dentales también logran devolver al paciente la tranquilidad de contar con una solución definitiva, como lo destaca el implantólogo, destacando además que:

  1. Los implantes son un reemplazo definitivo y fijo para piezas dentarias perdidas.
  2. Tras este tratamiento, se devuelve la estética de la dentadura original del paciente.
  3. Se devuelve la función y correcta función de la dentadura al comer y hablar.
  4. El procedimiento es poco invasivo, la anestesia es local.

¿Son requeridos cuidados posteriores?

En cuanto a los cuidados posteriores que requieren los implantes dentales, según explica el odontólogo de IntegraMédica, estos son dos:

  1. Higiene diaria: que consiste en tener una higiene oral diaria, cepillando los dientes después de cada comida.
  2. Controles: es recomendable realizar controles en la consulta dental cada 6 meses para evaluar el estado del implante y una toma de radiografía anual.

Imagen foto_00000005